jueves, 14 de julio de 2011

¿Triunfalismo de Macri?

Las elecciones porteñas fueron un shock. Ante el triunfo de Macri anonadamiento, confusión, ininteligibilidad. La política no volvió. La síntesis superadora de los 90's no se dio. El 47 % de una de las ciudades más ilustradas del país elegía el domingo al FMI. A los bancos, la crisis, la concentración de la riqueza, la precarización laboral, la entrega del patrimonio, el desempleo, la pobreza, la inseguridad; algo que aparece tan evidente para tantos y sigue oscuro para la mayoría. La sensación es el sinsentido ante lo irracional. 

Es la impotencia de no hacerse comprender. El gasto inútil de la palabra echada al viento, la soledad de la conciencia del naufragio y nuestra advertencia pedantemente desoída. Desesperación: con el triunfo de Macri damos un paso más hacia Grecia o hacia nuestras propias pesadillas y nos hallamos impotentes: no se puede combatir contra la irracionalidad o seremos nosotros los equivocados y el 47% de los porteños son banqueros y empresarios. 

Cuando a alguien le va bien es "meritocracia" decía @la_pipi. Es decir mérito propio, cuando le va mal es culpa del gobierno. Las mejoras objetivas en la calidad de la amplia población tampoco pareció funcionar, más bien lo contrario: sólo pareciera haber conciencia de uno y su realidad cuando se está en el suelo. Cuándo toda la fantasía se diluye y "piquete y cacerola" se vuelven una misma lucha. 

Luego lo otro: "el banquero" ante el espejo barato cuyo traje le costó el 40% de su sueldo. La angustia no pareciera ser por la derrota electoral del domingo, no en sí misma, sino por la realidad a la que nos arroja y que creíamos haber superado.

3 comentarios:

Luz dijo...

Muy bueno lo tuyo!.
Y sí, sigue oscuro para la mayoría que vota a quien no le interesa la cultura,ni la salud pública, a quien no construyó los subtes a pesar de haber pedido un préstamo para ello,al que deja que la ciudad pierda edificios de valor histórico, al que persigue a las personas que viven en la calle, al que no se ocupó de la construcción de viviendas, ni de la seguridad,al que está procesado por espionaje,etc. Entonces pareciera que a la mayoría estas cosas no le interesan, o será que les falta información, o será su bronca al kirchnerismo,o identificación de clase? No lo sé, veremos que pasa en el ballotage! Saludos

Néstor Dulce dijo...

Este es un buen momento para aprovecharnos de los "indignados" de la selección de fútbol.
METODOS PARA VOLTEAR A MACRI: Operativo "La pelota sí se mancha":
Como la selección de fútbol decepcionó en la Copa América, tendremos que pedirle a Julio Grondona, bajo amenaza de quitarle el dinero de Fútbol para Todos, que cambie los colores de la camiseta nacional. Esto es, reemplazar el celeste y blanco por el amarillo PRO.
De esta manera, se invertiá la premisa que dice que los gobiernos usan los éxitos deportivos para ocultar y disimular sus malas políticas. Aquí, como los porteños están enojados con los jugadores, harán recaer la culpa en el gobierno de Macri. LEER más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com Gracias
Y si te agrada, hacete miembro del blog y yo del tuyo

lenguaviperina dijo...

¿No dicen nada de la falta de respeto por las instituciones? Es el gobierno que más ha degradado a las instituciones en toda la historia argentina. La falta de respeto a la independencia de poderes y la presión constante que se hace sobre los jueces.

Related Posts with Thumbnails