sábado, 19 de marzo de 2011

Dear Prudence

Mis comentarios respecto al manejo que Aníbal Fernández había hecho acerca de los sucesos del parque Indoamericano hizo que muchos compañeros  me acusaran de “divisionista”. Tuve que defender al compañero Luis Delia acusado también de “funcional” por sus entrecruces con Scioli. Ayer, salí en defensa del compañero Hugo Moyano tras el ataque de una serie de compañeros que terminaron alineados con Clarín en contra del “morochaje”.

La estrategia divisionista de Clarín fue buena, sacudió durante 24 hs el corazón de la unidad nacional y popular. El kirchnerismo blanco y culto lo leyó sin filtro, los soldados de Cristina fueron por un momento soldados de Magneto. Los “leche hervida” de la CGT respondieron a la provocación sin la calma necesaria para pensar la estrategia, Magnetto no debía poder creer lo bien que todo le salía. El fogoneo de Clarín hizo mecha en los prejuicios de clase de unos y el carácter tempestivo de los otros. 

Pocas horas después llega el cable de la embajada Suiza: a Moyano no se lo estaba investigando. Otra mentira de Clarín. Si la CGT se hubiera tomado unos días para “pensar”, “conocer el terreno”, “evaluar la situación” hubiera terminado en un gran rédito político para su líder y a su vez,  ante la “opereta” puesta en evidencia, los clasistas compañeros de la clase media no les hubiera quedado otra que encuadrarse en la defensa de Hugo Moyano.

“Fácil pensarlo después de los hechos” me dirá algún compañero  pero yo quiero marcar solamente el error estratégico: pudiendo hacerlo, no tomarse el tiempo suficiente para evaluar la situación termina en una falla táctica grave. Sin estrategia y unidad nos jodemos todos. Otro error estratégico de los trabajadores sea quizá el hecho de sobrestimar la propia fuerza y subestimar la del contrario. Perón nos enseñó que sin la unidad de los sectores no hay poder.  

Por otra parte un amplio sector de la militancia Cristinista no se detuvo a pensar en lo básico: “por qué el grupo hegemónico ataca impiadosamente a una de las líneas más importantes del movimiento”. Por qué un grupo ilustrado, cuyos conocimientos y capacidad de lectura de la realidad y de los medios representantes de lo peor del mercado comete un error tan serio al  alinearse  con el enemigo operando como línea táctica de este  sino por puro prejuicios de clase.

Los de siempre ya saben dónde atacar, encontraron los prejuicios de clase, la intempestiva de los trabajadores. Esta es la línea por la que van a transitar sino somos capaces de mostrar unidad. Estrategia compañeros, ganar las elecciones es nuestra meta y …“no nos enrosquemos en discusiones bizantinas”…

3 comentarios:

luz dijo...

Excelente y clara reflexión con la que estoy absolutamente de acuerdo! A veces, leyendo los blogs, observo el sentimiento "triunfalista" de algunos, la "subestimación" hacia la oposición,el descuido en el discurso, y me produce un gran malestar. Es lógico que haya discusiones entre los militantes, reacomodamientos, pero no lo es perder el eje de las mismas y en definitiva ser "funcional", o como habría dicho mi abuelito "hacerle el caldo gordo a la contra", y menos en estos tiempos,ya que falta bastante para las elecciones y estos ataques, me parece, van a ir en aumento.
Otra cosa: lamento que haya sectores que desprecien al sindicalismo (claro que hay algunos sindicalistas abominables, por usar un adjetivo suave), pero sin el mismo, sin la lucha organizada para obtener conquistas sociales y mantenerlas, la vida de los trabajadores sería absolutamente indigna. Muchos dieron su vida en la lucha, o fueron perseguidos. Claro que sería interesante un sindicalismo de clase con renovación de dirigentes y democrático.
Un abrazo y espero que la fuerza militante no se diluya en discusiones inútiles y prejuiciosas

Indio dijo...

como siempre Luz son mejores tus comentarios que lo que escribo jaja, abrazo compañera!!

luz dijo...

No lo creo para nada, ya que sería incapaz de escribir como lo hacés vos!Por eso sigo tu blog y algunos otros que son útiles para pensar la realidad.Saludos!

Related Posts with Thumbnails