martes, 2 de noviembre de 2010

Hay que endurecerse pero sin perder la ternura jamás

La frase del Che siempre me pareció de una potencia monumental. Hacerse fuerte, endurecerse para proteger la ternura y sinónimos de ternura son: afecto, amor, cariño, apego, devoción. La fragilidad y belleza de la rosa protegida por el puño firme. 

Yo no pude evitar ver en Cristina Kirchner esa frase en ella misma, la fuerza de ella misma sosteniendo lo frágil y bello de ella misma y algo que me conmovió enormemente fue verla levantarse para ella consolar el llanto de muchos que se acercaron a despedirse de su compañero. Con bondad y sensibilidad se nace, no se aprende ni se estudia, es como el color de ojos. Esa ternura de la que hablaba el Che era la ternura que habitaba en él, así durante la despedida de Nestor Kirchner y el conmovedor amor que le demostró  un pueblo, la imagen del Che y su frase me acompaño constante.

Una imagen, de las tantas que pasaban por twitter me resultó de lo más tierna. Era una caricatura de Nestor Kirchner que lograba capturar esa simpatía que él tenía, sus movimientos torpes, sus maneras espontáneas que nos causaban una sonrisa afectuosa y divertida. La caricatura  me la guardé hasta que durante la noche de ayer la conozco en Twitter a Natalia y al conocerla conocí a su autora. Le comenté que me había gustado muchísimo y confesé que, aunque sin querer, se la había robado. Pero la sorpresa de encontrarme fortuitamente con la autora de la imagen no fue la única, durante la madrugada comencé a leer su blog y en Natalia encontré una de esas personas que se endurecen para no perder la ternura jamás. 

Debajo de su caricatura pueden hacer click en la dirección de su blog que vale  la pena leer así que a seguirla!

http://yobancoanestor.blogspot.com/

2 comentarios:

Natalia dijo...

che, muchas gracias!!! :D
me honra que tengas tan buen concepto de mi (yo como Cristina no soy grande asi que tampoco soy humilde ;) )
un abrazo

profquesada dijo...

Me identifico completamente con lo que nos dicen y se dicen. Sin amor ni ternura solo hay más de lo mismo.
No, nosotros no aceptamos tomar otra vez sopa. Para ser firme no es necesario odiar. Recordemos a Néstor Presidente ordenando al Jefe del EA (de su nombre no me acuerdo, pero a quién le importa) a descolgar el cuadro del HdeP de Videla. Coincido totalmente con lo que dicen de la ternura y la firmeza de Cristina, el que no lo ve es que está ciego por el odio o flota en el hiperespacio del boludeo.

Related Posts with Thumbnails